Después de haber actualizado a la versión 9.04, empiezo a echar de menos esas cosillas que había instalado hace tiempo en Ubuntu y que no tenía documentadas... Una de ellas, la impresora a PDF.
Para instalar la impresora a PDF, abrimos el Gestor de paquetes de Synaptic (
Bueno, en realidad falta un pequeño detalle...
El fichero
Para convertir la impresora pdf en predeterminada:
Personalmente, añado la carpeta
Abrimos Nautilus, el explorador de ficheros. Podemos hacerlo a través de
Para instalar la impresora a PDF, abrimos el Gestor de paquetes de Synaptic (
Sistema -> Administración-> Gestor de paquetes de Synaptic
) y buscamos cups-pdf
. Lo marcamos para instalar, y listo!!Bueno, en realidad falta un pequeño detalle...
El fichero
pdf
impreso se guarda por defecto en la carpeta PDF
dentro de nuestra Carpeta Personal
. Por algún extraño motivo, esta carpeta no se crea automáticamente con el instalador de la impresora, así que debemos crear una carpeta llamada -sorpresa!!- PDF
en nuestra Carpeta Personal
.Para convertir la impresora pdf en predeterminada:
Sistema -> Preferencias -> Impresora predeterminada
(y la marcamos como predeterminada).Personalmente, añado la carpeta
PDF
a mis marcadores, para poder acceder a través del menú Lugares
directamente a la carpeta de PDFs impresos.Abrimos Nautilus, el explorador de ficheros. Podemos hacerlo a través de
Lugares->Carpeta Personal
Ahora entramos en la carpeta PDF
. Desde esta ubicación, seleccionamos del menú Marcadores -> Añadir un marcador
.
Comentarios
Para eso estamos!!
Un saludo.
Self