Después de haber actualizado a la versión 9.04, empiezo a echar de menos esas cosillas que había instalado hace tiempo en Ubuntu y que no tenía documentadas... Una de ellas, la impresora a PDF.
Para instalar la impresora a PDF, abrimos el Gestor de paquetes de Synaptic (
Bueno, en realidad falta un pequeño detalle...
El fichero
Para convertir la impresora pdf en predeterminada:
Personalmente, añado la carpeta
Abrimos Nautilus, el explorador de ficheros. Podemos hacerlo a través de
Para instalar la impresora a PDF, abrimos el Gestor de paquetes de Synaptic (
Sistema -> Administración-> Gestor de paquetes de Synaptic) y buscamos cups-pdf. Lo marcamos para instalar, y listo!!Bueno, en realidad falta un pequeño detalle...
El fichero
pdf impreso se guarda por defecto en la carpeta PDF dentro de nuestra Carpeta Personal. Por algún extraño motivo, esta carpeta no se crea automáticamente con el instalador de la impresora, así que debemos crear una carpeta llamada -sorpresa!!- PDF en nuestra Carpeta Personal.Para convertir la impresora pdf en predeterminada:
Sistema -> Preferencias -> Impresora predeterminada (y la marcamos como predeterminada).Personalmente, añado la carpeta
PDF a mis marcadores, para poder acceder a través del menú Lugares directamente a la carpeta de PDFs impresos.Abrimos Nautilus, el explorador de ficheros. Podemos hacerlo a través de
Lugares->Carpeta Personal Ahora entramos en la carpeta PDF. Desde esta ubicación, seleccionamos del menú Marcadores -> Añadir un marcador.
Comentarios
Para eso estamos!!
Un saludo.
Self